"Se siente el Poder de Dios"

Piura: inician proceso de compras de alimentos que beneficiará a más de 300 mil escolares

9

El proceso de selección de proveedores estará a cargo de 5 comités de compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, el prefecto y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia.

Estos comités se encargarán de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.

La jefa de la Unidad Territorial, Carmen Gutiérrez Seminario, informó para el próximo año el programa social ha programado atender un total de a 306 mil 139 escolares de la región distribuidos 4 mil 160 instituciones educativas públicas.

Para el próximo año, sólo en la Región Piura, se ha previsto la compra de aproximadamente 1 200 toneladas de alimentos, priorizando alimentos fortificados, como arroz, harinas, galletería, además de productos regionales como la panela orgánica y papa seca, provenientes de la sierra piurana.

Cabe señalar que para garantizar la transparencia del proceso se cuenta con veedores de la sociedad civil, como la Mesa de Concentración para la Lucha Contra la Pobreza, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local.