"Se siente el Poder de Dios"

Capitán Cueva Calle: Agradezco el apoyo de la población

22

El capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, dio escuetas declaraciones a Walac Noticias, tras ser retirado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el incidente durante su patrullaje en el distrito de Bellavista, Sullana .

Entrevistado telefónicamente por Walac Noticias, el militar agradeció el apoyo que viene recibiendo, sobre todo en redes sociales, de la población al considerar injusta su sanción.

Tras la difusión del video, se generó toda una controversia en la comunidad. Mientras unos celebran la actuación del militar, otro sector se ha indignado y lo descalifica. Por lo pronto se han constituido grupos en redes y posiciones de autoridades apoyando al oficial.

«Agradezco el apoyo de la población. Un agradecimiento a aquellos que respaldan nuestro trabajo [el de las Fuerzas Armadas],» expresó en un tono afligido el oficial del Ejército.

Capitán Christian Cueva Calle
Capitán Christian Cueva Calle

El capitán Cueva se justificó en no dar más declaraciones respecto al incidente, debido al proceso que actualmente se le sigue a raíz del polémico video.

Apoyo legal

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, ha solicitado al Ejército la reincorporación del capitán. Incluso no ha dudado en ofrecerle asesoramiento legal.

 

Fuente: Walac Noticias