"Se siente el Poder de Dios"

PIURA: Se incrementa el precio del limón

30

PIURA: Se incrementa el precio del limón

En el mercado en Lima el precio del limón se ha incrementado, hasta la semana anterior su precio era S/. 0.84 el kilo pero esta semana su precio oscila en S/. 1.06 por kilo y a inicios de junio el precio era de S/. 0.69 por kilo.

A pesar que hay un incremento leve en el precio del limón no se compara a nada al precio que llego en año pasado producto del Fenómeno del Niño Costero donde su precio llegó hasta S/ 3.19 por kilo en el mercado mayorista de Lima.

Se sabe que el 85% del limón que consume Lima es de Piura.

Campaña baja:

El director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, explica que en los meses de agosto y octubre se registra la campaña más baja de limón por lo origina su incremento en el precio en Lima, además señala que hasta ahora no todos los campos de cultivo de limón se han recuperado.

Entre los factores que impiden que estas áreas se repongan es poco acceso de los agricultores a un crédito agrario, que les ayude en la fertilización de los campos del cultivo de limón sumado a ello la falta de asistencia técnica a los cultivos después del Fenómeno del Niño Costero que afrontó Piura. Agregó Mario Laberry

El año pasado producto del Fenómeno el cultivo de limón cayó en un 90%, hasta la fecha se calcula que entre el 20% y 30% de las áreas de limón aún faltan reponerse.

Mario Laberry dijo que una de las acciones que están tomando para afrontar esta problemática es la organización entre los agricultores de limón en asociaciones y de esa manera lograr mejoras en su producción.

Fuente: Gestión